No puedo conectar Arduino con Cayenne

Hola hace unos días intente conectar un Arduino uno, y la Ethernet Shield W5100, con Cayenne, y cuando llegaba a la etapa que Cayenne dice (Waiting for board to connect…) tarda y tarda y no hay caso, en este caso se cargó el código al Arduino y la Arduino Ethernet Shield W5100 está conectada al Router, espero pero no se conecta.
No obstante a los pocos días lo volví a intentar con una Arduino Mega 2560 y otra placa Arduino Ethernet Shield W5100, pero tampoco conecta. Realmente no se cuál es el problema.

1 Like

Hola, bienvenido a los foros the Cayenne.:grin:
Primero de todo le sugiero que como esto es mayoritariamente, por no decir 100%, una comunidad de habla inglesa, que intente escribir sus dudas en inglés para así poder tener más ayuda.
¿Porfavor podría mandar el código que usó?

1 Like

Hola, escribiré primero en mi idioma Español y utilizare el traductor de Google, para ponerlo en Ingles.
Hoy por fin he podido conectar mi proyecto con Arduino Mega 2560, a Cayenne, por fin, estoy muy contento con la cantidad de cosas que se puede hacer.
Realmente no se la causa que no podía conectarme, lo que si me paso es que resetee el Router y cambie de servidor de internet, y funciono.
Muchas gracias a la comunidad de Cayenne. Sigo experimentando. Mis saludos desde Mar del Plata, Argentina.
…………………
Hello, I will write first in my Spanish language and use the Google Translator, to put it in English.
Today finally I was able to connect my project with Arduino Mega 2560, to Cayenne, finally, I am very happy with the amount of things that can be done.
I really do not know why I could not connect, what if I happened was to reset the Router and change the internet server, and it worked.
Many thanks to the Cayenne community. I keep experimenting. My greetings from Mar del Plata, Argentina.

¡Es bueno oír eso! A veces resetear el Router funciona :joy:. Conmigo si puedes hablar en español ya que soy español.
Si tienes alguna duda más no dudes en escribirla. Si le resulta más fácil que le responda en español lo haré :thumbsup:

Muchas gracias Neoxelox, muy atento.

hola buenos días estoy intentando realizar mi primera conexión con la tarjeta ethernet 5100 y no llega a conectarse. En el portal web se queda esperando la conexión y en el serial de arduino sale el siguiente error:
[4669] Connecting to mqtt.mydevices.com:1883
[4760] Network connect failed
[20780] MQTT connect failed, error -1
No se si tendrá que ver con el router, puertos…
Espero su ayuda, muchas gracias

Qué librería usas y qué código? Antes de que se intente conectar al servidor de cayenne te dice su IP?

Buenos dias, utilizo las dos librerías de cayenne desde el IDE de arduino: cayenneLPP y cayenneMQTT. Utilizo el ejemplo de conexión con los datos de autenticacion que me aparecen en la p web cayenne…pero no se conecta (waiting…)

Muchas gracias

Hablamos por mensaje privado

Hola, les comento que yo tuve un problema parecido. Estando en mi oficina, probé con dos routers distintos y no se conectaba. Con uno se establecia alguna conexion pero aparentemente el dhcp no le asignaba ip. Y con el otro router directamente no se establecia ningun tipo de conexion, ni siquiera se encendia el led de link en el router ni en la placa w5100. Luego de probar distintas cosas, cambiar cables, etc, ya resignado lo probe en mi casa y funciono perfectamente. No se cual sera el problema, pero parece que con algunos routers anda y con otros no.
Saludos desde Venado Tuerto, Argentina

1 Like

Por eso comente lo que me paso a mi Lautarox, algo parecido a lo tuyo, cambie de provedor de internet, quien me cambio el router, y funciono. Un cordial saludo desde Mar del Plata, Argentina.

1 Like

Tengo el mismo problema hace tiempo que conecte el arduino sin problema y ahora falla constantemente no puedo hacer proyectos. El monitor serie marca:
[120[0] MAC: FE-32-84-9B-2F-4B
[60446] DHCP failed, retrying
[20780] MQTT connect failed, error -1

No se mucho de routers, pero creo que el DHCP es el servidor del router que asigna una IP a cada dispositivo que se quiere conectar a internet. Por lo tanto es un problema de tu router. A lo mejor si reseteas el router como @educaporale hizo te ayudará.

A mi me pasaba eso. Parece que con algunos routers anda y con otros no, aun siendo de la misma marca (Tp Link). Con un modelo más nuevo, ni siquiera encendía el led de link en el router. Con otro de la misma marca pero más viejo, anduvo sin problemas al primer intento.

Bien día.

He intentado encender tres led pero no he logrado hacerlo después de la actualización de de cayenne a Mqtt.

El ejemplo del sketch sólo enciende un led. Aparezco si alguien me pudiera colaborar ya que soy nuevo en esta aplicación.
Gracias.

Según dicen los desarrolladores, había un fallo en la conexión mqtt, que ya debería estar resuelto. Por favor prueben y digan si falla algo todavía.

Hola.

Tienes razón, ya funciona perfectamente

Hola compañeros:
Ami tampoco me conecta mir arduino mega 2560 y la placa W5100.
Me ha registrado y ha copiado y pegado el código que te dan cuando intentas añadir un arduino pero se queda esperando y no hace nada.
En el puerto serial me imprime esto:

[0] MAC: FE-62-71-6-B8-EC
[12864] IP: 192.168.1.63
[12865] Conectando a mqtt.mydevices.com:1883

Que puedo hacer? la placa W5100 tiene 3 led verdes y de vez en cuando parpadea el RX … estoy desesperado …

Problema resuelto… tengo un Switch ethernet en la habitación para el ordenador de mesa y otras cosas. Cuando lo conecto al router va perfecto pero en el Switch nada. Alguna idea? el Switch es TP-Link TL-SG105 - Switch

1 Like

Hola tengo un problema con el Arduino Uno y el Ethernet Shield W5100 me sale que el DHCP failed, por favor pido su ayuda con este problema ya que veo anteriores comentarios que desde el año pasado sigue esto.