Ayuda para conectar mi arduino con ESP8266

Hola, ya se que se debe de escribir en inglés, pero no se hablar inglés y dado que el español es el segundo idioma mas hablado seguro que alguien me puede ayudar.

Mi problema es que son bastante novato en esto, estoy intentando hacer un proyecto pero tengo algunos problemas, el primero es que me gustaría conectar mi Arduino UNO a la wifi de casa y sigo los pasos que me dice Cayenne pero no dice nada de como conectarlo a la placa.

Si alguien lee esto y me puede mandar fotos o esquemas de conexión le estaría muy agradecido.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola, bienvenido a los foros de Cayenne! :smiley:
No te preocupes si no sabes hablar inglés, muchos te podrán ayudar, y siempre puedes utilizar google translate.
Entiendo tu pregunta, pero no entiendo el título, quieres conectar un UNO a internet vía un ESP8266? O solo quieres conectarlo usando solo el UNO?
Si eres bastante novato como dices, te recomendaría la segunda opción para ir empezando, ya que es casi automática y esta oficialmente explicada en los DOCS de Cayenne. Mientras, si quieres hacerlo vía un ESP8266, puedes hacerlo, pero es un poco más extenso y complicado, ya que se utiliza un método llamado MQTT.
PD: También tienes la opción de comprarte un MKR1000 (que esta oficialmente soportado)
Si tienes alguna otra duda o no entiendes los DOCS, escribe!!:grin:

EDITADO
Perdón, no me leí bien tu post, acabo de leer que ya lo has intentado por los docs, e aquí una guía:

  1. Selecciona arduino en la pantalla que te sale raspberry, mqtt, bring your own thing…
  2. Dale a Next hasta que te salga una lista de tipos de Arduinos, selecciona tu tipo, en tu caso el UNO, y selecciona la opción serial usb connection.
  3. Te saldrá una pantalla con un Sketch (codigo para arduino) el cual tendrás que copiar y pegar en la IDE de arduino y subirlo a tu arduino, espero que sepas hacer esto. NO OBSTANTE, DEBES PRIMERO HABER INSTALADO LA LIBRERIA DE CAYENNE PARA ARDUINO, puedes hacerlo buscando Cayenne en gestionar librerias, en la pestaña de programa → incluir libreria.
  4. Para poder conectar a internet el UNO sin una placa ethernet o un wifi integrado, necesitas ejectuar un script en tu ordenador, en el sketch que has copiado lo explica paso a paso.
  5. Una vez acabados todos los pasos, te debería aparecer automáticamente la dashboard en el navegador.
    Espero que te sea de ayuda!

Muchas gracias por responder tan deprisa :thumbsup:

Conectar mi Arduino UNO a internet mediante USB si lo se hacer, ya tengo un proyecto hecho. El problema que tengo es que dependo de un ordenador siempre encendido y mi UNO conectado a el.
Me compre un escudo de wifi el ESP8266 para poder desconectar mi Arduino del ordenador, más o menos se conectar el ESP, pero no se como decirle a Arduino en que PIN digital esta o si lo tengo que conectar en TX y RX, todo lo demás creo que lo se conectar, necesita una alimentación de 3.3v que mi UNO tiene así que no me es necesario poner resistencias.

No se si te he liado mas o me he explicado bien :sweat_smile:, si me puedes mandar fotos del conexionado ya seria mucho mas fácil.

Gracia y un saludo.

No sabría decirte, no tengo un shield ESP8266, a lo mejor este vídeo te ayuda ✅ WIFI Modulo ESP8266 Conectarse y enviar datos por Internet ❗Comandos AT❗ - YouTube . Lo que si se, es que tendrás que conectarlo manualmente vía mqtt, ya que no hay una versión oficial, la opción más fácil seria comprar una shield wifi ( de las que se ponen directamente encima ). Aquí tienes un ejemplo con el ESP8266 ESP8266 connection to Cayenne IoT - YouTube . o este S1 E4 Cayenne desktop - YouTube

Muchas gracias, ya he visto todos los vídeos, voy a intentar conectarlo según el primer vídeo, deséame suerte :joy:

Gracias por todo un saludo.

1 Like

Le escribo para decirle que ya esta oficialmente soportado los ESP8266!

Hola, si lo acabo de ver, pero como no podía ser de otra forma, sigo los pasos del vídeo, meto la dirección http, en la pestaña que indica el vídeo y luego me voy al gestor de tarjetas y me da error :rage: y claro escribo ESP8266 en el buscador y no aparece nada :pensive: :gun: he intentado con otras versiones de IDE y nada no puedo con ninguna, joder esto no puede ser tan complicado.

Bueno seguiré intentándolo.

Gracias por tu aviso y preocupación.

Un saludo.

E aquí los pasos oficiales de esp8266

1 Install Arduino and open it.

2 Go to File > Preferences

3 Add http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json to the Additional Boards Manager URLs. (source: GitHub - esp8266/Arduino: ESP8266 core for Arduino)

4 Go to Tools > Board > Boards Manager

5 Type in esp8266

Hola, ¿cómo estas?

He estado de vacaciones y no he podido probar todo lo que me pasaste.

Estoy ahora intentando seguir los pasos de tu ultimo mensaje y me aparece un error.

Creo que esta bien escrito, ya que no se por que motivo a mi no me deja copiar la direccion http y pegarla en la linea de “Gestor de URL”

No se donde puede estar el fallo.

Gracias por todo.

Siento ser un incordio.:sudor:

No eres un incordio xD
No hay ningún fallo, lo único que escribiste mal la url, al final de esta pusiste “jsona” , que no existe, pon “json”, pusiste una a de más.

:aliviado:

Muchas gracias

Bueno, como no podía ser de otra forma me sigue dando errores:pensive:

Este es el mensaje de error que me aparece cuando intento compilar el Sketch:

Arduino:1.8.1 (Windows 7), Tarjeta:“Generic ESP8266 Module, 80 MHz, 40MHz, DIO, 115200, 512K (64K SPIFFS), ck, Disabled, None”

Opciones de compilación cambiadas, reconstruyendo todo
C:\Users\Nacho\Documents\Arduino\Acuario\Acuario.ino:6:32: fatal error: CayenneMQTTESP8266.h: No such file or directory

#include <CayenneMQTTESP8266.h>

                            ^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilación en tarjeta Generic ESP8266 Module.

Este reporte podría tener más información con
“Mostrar salida detallada durante la compilación”
opción habilitada en Archivo → Preferencias.

Te mando la imagen para que sea mas fácil para ti

Ese error muestra que te falta la librería CayenneMQTTESP8266 , tendrás que descargarla del gestor de librerias

Ya me lo imaginaba, pero no me aparece esa libreria, mira la foto que te adjunto.

Saludos.

La libreria se llama CayenneMQTT a secas.

PD: te instalaste las tarjetas de ESP8266 no (lo de despues de poner el link en opciones)?

Mira lo tengo todo instalado.

aun con eso te da error?

Si.

Ademas estoy intentado conectar una sonda de temperatura DS18B20 (acuática) y no hay manera de que me de la lectura de temperatura, tengo que configurarlo como TMP36, si lo hago con el DS18B20, solo me deja conectarlo en una conexión virtual, y no se como cambiarlo en el sketch. Pero bueno seguiré buscando información.

Si quieres te mando esquemas de conexión que hago con el DS18B20.

Un saludo.

Tienes que leer la temperatura del sensor y enviarla a Cayenne con Cayenne.VirtualWrite(pinvirtual, data)
Podrías mirarte los DOC de cayenne, ahi podrás encontrar todo bajo la sección de sketch files