Problema con los trigger

Buenas tardes he realizado ni proyecto de monitoreo con tres placas ESP8266, con los mismo, monitoreo el funcionamiento de bombas pluviales, sistema de climatizaciòn de sala de equipos TI y Grupo Generadores.

  • El dashboard que uso es WEB

  • He configurado los tigger correspondientes con mail y SMS, en principio funciono, recibia las alertas, pero luego no recibo mas notificacion ni por mail, ni por SMS.
    En el contador de disparos del gatillo se observa que las notificaciones son registrados en el dashboard, pero no me llegan.
    Hoy cambie el mail y empece a recibir las notificaciones, por esta razon supongo que esta bloqueado la direciòn de mail configurada y tambien el numero telefonico del sms.
    Como cuedo hacer para desbloquearlo?? lo tengo que solicitar?? o como procedo?
    Gracias.

you might have hit trigger limit. to avoid this use this code Sending MQTT messages within notification limit and you will have to delete the current trigger and add a new one.

Gracias Shramik_salgaonkar. cambio el codigo y te aviso.

Hola shramik_salgaonkar, probe el codigo qu eme indicaste, pero sigo con el inconveninte que no recibo sms y mail que recibia antes.
debe estar bolqueado en el servidor? como puedo volver a recibir en ese direccion de mail y numero telefonico para el sms.
gracias

did you try deleting the widget and trigger from the dashboard.

Hola, elimine widger y trigger, sigue el problema no recibo el sms, ni el mail en las direcciones que antes había configurado. configure con un numero distinto el sms y si recibo el trigger.
esta dirección de mail y numero te que necesito configurar debe estar asociado a mi usuario??.
tendré que crear otro usuario??, si es asi se me complica. hay posibilidad de desbloquear el mail y numero telefónico.
Gracias.

if you hit the trigger limit then you will have to use a different email and number, as it gets blocked due spam. Try to use the code from the above link to avoid the issue in future.

De vuelta yo!!, cargue el código que me indicaste y funciona!!. te detallo mi proyecto para ver si me puedes ayudar mas.
Estoy utilizando un esp8266 para monitorear un sistema de bombas de achique, las cuales funcionan cuando hay lluvias torrenciales. el monitoreo lo realizo por medio de los contactos secos de los contactores,cuando esta funcionado las bombas, cerrado el contacto por medio del icono de botton veo en del dashboard, su funcionamiento.
Con el nuevo código veo un flayeo (encendido y apagado rapido) en este botton del canal correpondiente y se apaga el nuevo canal virtual que maneja el tigger.
el mayor inconveniente es que somos varios los usuarios que vemos el dashboard, lo que creara confucion el flayeo.
Hay alguna forma de solucionar esto??
otra cosa podria utilizar el trigger sin el código que me indicaste, utilizando otro mail, pero debo limitar el envio de correos mientras este accionado el tigger, hay forma de configurar que mande un correo cada 15 minutos o mas.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

can you share the code you are using. it might help me understand your issue.

Hola, este es el codigo:

#include <SimpleDHT.h>
#include <SimpleTimer.h>

//#define CAYENNE_DEBUG
#define CAYENNE_PRINT Serial
#include <CayenneMQTTESP8266.h>

// WiFi network info.
char ssid = “”;
char wifiPassword = “”;

// Cayenne authentication info. This should be obtained from the Cayenne Dashboard.
char username = “”;
char password = “”;
char clientID = “”;

#define DATA_CHANNEL 10 // Canal virtual para publicar datos del sensor.
#define TRIGGER_CHANNEL 1// Canal virtual para publicar el valor de activación.
#define THRESHOLD 1 // Umbral para el activador.
bool sendBelowThreshold = true;
bool crossedThreshold = false;

// DHT11 Pin
int pinDHT11 = D3;
SimpleDHT11 dht11;

// Timer
SimpleTimer timer;

define SENSOR_PIN D6

define SENSOR_PIN D7

define SENSOR_PIN D8

define VIRTUAL_CHANNEL 6

define VIRTUAL_CHANNEL 14

define VIRTUAL_CHANNEL 10

define VIRTUAL_CHANNEL 12

void setup() {
// Iniciamos la comunicación serie
Serial.begin(115200);
Cayenne.begin(username, password, clientID, ssid, wifiPassword);
timer.setInterval(3600, transmitData); // Method to execute every 500ms
}

void sendTriggerValue(int channel, int value, int threshold, bool sendBelowThreshold) {
if (((value >= threshold) && !sendBelowThreshold) || ((value < threshold) && sendBelowThreshold)) {
if (!crossedThreshold) {
Cayenne.virtualWrite(channel, 1, “digital_sensor”, “d”); //set trigger two-state widget to 1
crossedThreshold = true;
}
}
else
{
Cayenne.virtualWrite(channel, 0, “digital_sensor”, “d”); //set trigger two-state widget to 0
crossedThreshold = false;
}
}

void loop() {
Cayenne.loop();
timer.run();
// Mandamos comandos para toma de temperatura a los sensores
Serial.println(“Mandando comandos a los sensores”);

}

CAYENNE_OUT(10)
{
Cayenne.virtualWrite(10, digitalRead(D7), “digital_sensor”, “d”);
int sensor_value =digitalRead(D7);
sendTriggerValue(TRIGGER_CHANNEL, sensor_value, THRESHOLD, sendBelowThreshold);
Cayenne.virtualWrite(DATA_CHANNEL, sensor_value , “digital_sensor”, “null”); //widget to display sensor data.
}
CAYENNE_OUT(12)
{
Cayenne.virtualWrite(12, digitalRead(D8), “digital_sensor”, “d”);
}

void transmitData()
{

byte temperature = 0;
byte humidity = 0;
int err = SimpleDHTErrSuccess;

if ((err = dht11.read(pinDHT11, &temperature, &humidity, NULL)) != SimpleDHTErrSuccess) {
Cayenne.virtualWrite(V4, 0);
Cayenne.virtualWrite(V2, 0);

}
else {
Cayenne.virtualWrite(V4, (int)temperature);
Cayenne.virtualWrite(V2, (int)humidity);

}
}